![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3RUdZtB5xdKvrKpSVeVMU2Eaw_qgsTLmGKGbtistSm-SIXeF6_RApbCWNHMCXl8OiL0JwYeXTS5BTf_p7oRPIO03Vfzm3pEfJHMJKXW4xxKdU6fxRinAlPAAmIgEXWyaK9pTpdtqPmk9y8w8Ui9urTCgCYlPzBrvXfTM-GCd07yYWAU5xoVcvB8UTx0A/w640-h386/La%20mesa%20puesta.%20Joseph%20Nic%C3%A9phore%20Ni%C3%A9pce.%201822..jpg) |
Joseph Nicéphore Niépce. La mesa puesta. 1822. |
(...) "... la Fotografía es indiferente a todo añadido: no inventa nada; es la autentificación misma; los artificios, raros, que permite no son probatorios; son, por el contrario, trucajes: la fotografía sólo es laboriosa cuando engaña." (...)Roland Barthes. La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía. Ed. Paidós, 1990.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEVkgGzv4kl0pTjTg6dl0nv9-wh4jFqMpB9IqjH6jYMxY3Sxd-5oTppZTwi0eY8FjXIhK59DAXcnNPUz4udYuaVJDgSUSzxm7bAjN8eH-Wm2Twx51HNcO8lPjTRdF9xaKTeNo_imWudYRxt7hRX2z6tj2no1tVGink6ZLRKbHQ7ynRjvOni17ZqYNS_D0/w510-h640/Captura%20de%20pantalla%202024-06-27%20183527.png) |
Alexander Gardner. Retrato de Lewis Payne esperando su ejecución en la horca. 1865.
|
Eso era antes. De un tiempo a esta parte, casi nunca nada de eso. Al contrario.
ResponderEliminarLa mesa de Niepce parece recién puesta y puesta para siempre. Asombroso.
ResponderEliminarComo para la última cena del condenado
Eliminar