F.G. Salinas de Imón. 03.2023. |
F.G. Salinas de Imón. 03.2023. |
F.G. Salinas de Imón. 03.2023. |
F.G. Salinas de Imón. 03.2023. |
F.G. Salinas de Imón. 03.2023. |
F.G. Salinas de Imón. 03.2023. |
introducing Kenny Burrell. Blue Note.1956. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff.
Puede que de sus manos y para la discográfica Blue Note salieran algunas de las mejores portadas de discos de todos los tiempos.
Jackie McLean. It´s Time. Blue Note. 1964. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff. |
Thelonious Monk. Genius of Modern Music. Blue Note. 1956. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff. |
Jimmy Smith. A new sound... a new star... Blue Note. 1956. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff. |
Lee Morgan. The Cooker. Blue Note. 1958. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff. |
Lee Morgan. The Rumproller. Blue Note. 1965. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff. |
Sonny Rollins. Blue Note. 1957. Diseño Reid Miles. Foto Francis Wolff. |
Rembrandt. Autorretrato. 1661. |
Peter Paul Rubens. La matanza de los inocentes. (Primera versión). 1611. Galería de Arte de Ontario. |
"Llamando a la calma y cargando contra la demagogia y el sensacionalismo después de fomentar el alarmismo con bulos demagógicos y sensacionalistas, el líder del bando de los malos ha asegurado hoy que, en esta historia, no hay ni buenos ni malos.
«El asunto es muy complejo y no hay un solo culpable», ha reiterado el único culpable de todo este asunto. «La historia pondrá a cada uno en su lugar», ha añadido el encargado de escribir la historia.
Peter Paul Rubens. La matanza de los inocentes. (Segunda versión). 1638. Alte Pinakothek de Munich. |
Desde el bando de los malos, denuncian que están siendo víctimas de la demonización, refiriéndose a las acusaciones que les dirigen sus víctimas, que retratan y comparten los horrores sufridos. «Muestran solo lo que les interesa», protestan en referencia a las imágenes de lo que realmente interesa.
«No se puede juzgar sin saber», dicen los malos, juzgando así la competencia para juzgar de quienes justamente los están juzgando."F.G. Vilar Formoso. 09.2023. |
F.G. Vilar Formoso. 09.2023. |
F.G. Pinhel. 09.2023. |
Algunos de los materiales del taller de un escultor barroco español. Museo Nacional de Escultura. Valladolid. Foto F.G. 09.2023. |
Gregorio Fernández. Cristo yacente. 1625-1630. Corcho, pasta vítrea, asta, madera,... |
Es, según los estudios del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el arsenal de materiales que utilizaban en sus talleres los escultores del barroco español como aditamentos para lograr un realismo convincente en las imágenes sagradas que pueblan nuestras iglesias y amueblan nuestras cabezas. Toda la naturaleza les servía como fuente inagotable de tan imaginativo como eficaz aprovisionamiento.
"De este modo, paradójicamente, las sublimes imágenes barrocas eran el fruto de reciclados, calcinamientos y cocciones de residuos, sustancias deleznables y materias impuras."
Hans Namuth. El laboratorio de materiales de Joseph Cornell. 1969. |
Miquel Barceló. L'Atelier aux Sculptures, 1993. |
F.G. Luz grana. Vilanova de Foz Côa. 09.2023. |
F.G. Luz de sombras. Vilanova de Foz Côa. 09.2023. |
F.G. Luz emergente. Vilanova de Foz Côa. 09.2023. |