viernes, 10 de marzo de 2023

Rosa Castellot: una artista que dibuja

En el silencio del aire, de Rosa Castellot, en la Sala Amós Salvador. Foto de Rafael Lafuente.
Bajo el título En el silencio del aire y comisariada por Carlos Rosales, se ha inaugurado en la Sala Amós Salvador, de Logroño, la exposición de Rosa Castellot que recoge lo esencial del excelente trabajo artístico que ha realizado  desde 2004 hasta hace unos días. Largos y productivos años de exigente esfuerzo que quedan perfectamente definidos en este breve texto de Victoria Sotés, que tan bien la conoce, escrito con motivo de la exposición Recortar el territorio (Museo de La Rioja, 2014):
Rosa Castellot. Sale la luna el 13 de agosto de 2022. Fotografiado por Jesús R. Rocandio.
"Definir la idea que dé coherencia al proyecto. Recorrer el mundo que nos quiere desvelar seleccionando sus motivos del entorno cotidiano, de la memoria familiar, del paisaje próximo o de los fenómenos atmosféricos. Utilizar su dominio del dibujo, su mirada sensible y su encuadre fotográfico para recortar el territorio, interpretarlo y transfigurarlo, sabiendo que su papel no es reproducir la realidad sino hacer visible lo invisible. Regalarnos su poética aproximación a la vida.
Ese es el envidiable trabajo de esta artista.
Y sus bellísimos dibujos son el resultado."
Rosa Castellot. Penumbra en el Ebro. 2019. Fotografiado por Jesús R. Rocandio.
La exposición, producida por Cultural Rioja, forma parte del reconocimiento de los singulares meritos de Rosa Castellot por los que el Gobierno de La Rioja le otorgó en 2022 el Galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja.
Rosa Castellot. Crepúsculo I. 2021. Fotografiado por Jesús R. Rocandio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario