Fragmento de estanque. Chapa y pintura (Roberto Pajares Pájaro y Francisco Gestal). Castroviejo Librero. 01.2024. |
En medio del borbor postnavideño que invade Logroño y haciendo uso (bueno, espero) de la hospitalidad que me brinda Castroviejo Librero, en el pasaje de Los Leones, expongo en su vitrina de acceso la entrega numero cuarenta y dos de mi exposición a la altura de los ojos y a pie de calle, recurriendo para ello a un fragmento de la obra Estanque, que realizamos como colectivo chapa y pintura (Roberto Pajares Pájaro y Francisco Gestal) para que formara parte de nuestra reciente exposición andaluza.
Si eres de los pocos que no acudiste al Museo de Jaén para verla en su integridad, - hermanada coyunturalmente de muy armónica manera con el tesoro de esculturas íberas de Cerrillo Blanco el pasado noviembre -, aquí puedes resarcirte, al menos en parte, de tamaña carencia, y de paso comprar algún libro a nuestros amables anfitriones. Os hará mucho bien a todos, incluso a los beneficiarios del regalo si es que esa es la gentil intención de tu inversión.Como ya conté en estas páginas el origen e intenciones de Estanque te voy a evitar otra digestión pesada en estos tiempos en que sobran: si quieres puedes volver a leer sus (nuestras) pretensiones pulsando aquí. Y si quieres ver toda la información que miracomosuena dedicó en su momento a la exposición chapa y pintura puedes pulsar la etiqueta que con ese nombre figura en la columna de la derecha.El alarde expansivo del cobre sólo ha dejado hueco en esta ocasión para la compañía de dos excelentes libros en los que el arte se relaciona perfecta y estrechamente con la naturaleza y la ciencia: "Arte y naturaleza. Un siglo de biomorfismo", que recoge una parte poco difundida de la colección del Beaubourg parisino y que la Fundación La Caixa está exponiendo en varios de sus centros, y la magna obra que la editorial Taschen dedica a la pionera fotógrafa Anna Atkins, en la que se recogen los 550 cianotipos que componen las series que dedicó a las algas y helechos británicos. Como para enamorarte definitivamente del azul prusia y de plantas tan singulares, ya verás.
Te deseo que los reyes magos sean contigo todo lo generosos que te mereces (no es una maldición, de verdad) y que acierten con sus rumbosas ofrendas (aunque siempre te quedará la posibilidad de "descambiarlas" por otra cosa, como se dice por aquí).
Suerte en cualquier caso.
Suerte en cualquier caso.
Buen invierno y hasta pronto.
Maravilla
ResponderEliminar