viernes, 28 de febrero de 2020

¡Un disco nuevo!

Portada de la reedición del disco de Fletcher Henderson que contiene los temas mencionados. De pie, en el centro, Louis Armstrong.
(...) "Por un momento, cuando cortó el cordel y abrió el paquete, Rath se olvidó hasta de Charly. Unas páginas de periódico saltaron del interior, páginas de periódico en inglés. El paquete estaba bien acolchado. Encima había una carta, pero la curiosidad de Rath iba en pos sobre todo de otra cosa. ¡Un disco nuevo! Contempló el envoltorio cuadrado y sacó la funda interior con un movimiento diestro. «Fletcher Henderson Orchestra, —leyó—, Easy Money Blues». 
                                   
¡Recién llegado de Nueva York! Le hubiera encantado ponerse a escucharlo inmediatamente. Rath sacó el disco negro de su funda y lo sostuvo como si se tratara de una porcelana de gran valor. Come on, Baby! Era el título de la otra cara." (...)
Cubierta original del disco, sin carátula y sin más información que la de la "galleta".
Así nos cuenta Volker Kutscher, el autor de las novelas sobre el comisario Gereon Rath (que han servido de base para los guiones de Babylon Berlin, la espectacular serie sobre la convulsa vida berlinesa durante la República de Weimar) el acontecimiento que suponía en los años 1920-30 la llegada de un disco de importación a una casa. 

Muchas décadas después la alegría y las expectativas siguen siendo igual de grandes. Pase lo que pase en la calle, el acontecimiento está dentro de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario