lunes, 24 de octubre de 2022

Medicina preventiva

F.G. "Primeros auxilios" en el escaparate de Castroviejo Librero. 10.2022.
Cuando presenté estos Primeros auxilios colgados en una pared de la ermita de Lomos de Orios ya conté en miracomosuena mis intenciones:

No necesariamente a la vista pero siempre cerca, al alcance de la mano para atender las necesidades, las urgencias de cada momento. Los colores, y entre todos el azul, los azules, el más bello y luminoso de todos los azules. Los sonidos y sus fuentes, los naturales y los artificiales, el canto de los pájaros, la voz humana, la capacidad de crear, de imitar, de transformar la materia en fuente de placer y diversión. El agua, el mar como presencia latente, como posibilidad de movimiento; los ríos, con su capacidad de vida constantemente renovada. El amor, omnipresente, tan abundante como diverso. Las letras, las palabras, la posibilidad de conocimiento, de leer y de escribir, de aprender y transmitir, de contar, de inventar. Y más allá la vida, la propia y la de todos.
F.G. Primeros auxilios. Ensamblaje de objetos encontrados. 09.2019.
Ahora el ensamblaje se puede ver en la vitrina de Castroviejo Librero, en la plaza del Mercado de Logroño, dentro de mi inagotable exposición "a la altura de los ojos y a pie de calle", en su entrega vigésimo octava. Mantiene las pretensiones iniciales y aprovecha su amplio soporte horizontal para expandirse y que algunos de los bienes atesorados se desparramen copiosamente como si de un cuerno de la abundancia se tratara. 
F.G. Primeros auxilios. Ensamblaje de objetos encontrados. 09.2019.
El pequeño botiquín está muy bien acompañado por excelentes libros sobre Picasso y Barceló, y por El gabinete de las maravillas de Mr. Wilson escrito por Lawrence Weschler, medicinas idóneas para pasar buenos ratos, dar auxilio espiritual y curar de melancolías diversas. 
Se venden sin receta y a precios razonables.

1 comentario:

  1. Precioso ,el comentario del autor vierte una luz sobre la obra que la tansfigura.Gracias por este deleite ampliado.

    ResponderEliminar