viernes, 30 de julio de 2021

Bajo el árbol de la holgazanería

Jasper Goodall. Abedules. 2020. (Las fotografías forman parte de la serie Twilight's Path, sobre la noche en los bosques británicos durante la pandemia)

(...) «A los cuatro meses de su llegada a Chipre, Lawrence Durrell dio por finalizado su año sabático y encontró trabajo como profesor de inglés en el instituto de Nicosia. A finales de mayo su madre Louisa acudió en su ayuda para ocuparse de la niña y de la supervisión de las obras. 
Jasper Goodall. Haya. 2020.
Los tres se instalaron como pudieron en la casa de Bellapais, cuya restauración proseguía con desesperante lentitud. Los habitantes de la aldea recibieron con los brazos abiertos a aquel inglés que hablaba griego perfectamente, al que llamaban «señor Darling», y se mostraba siempre dispuesto a sentarse con ellos en la taberna a la sombra de un gran plátano conocido como el «árbol de la holgazanería», porque quien se sentaba bajo sus ramas perdía para siempre la capacidad de trabajar. » (...)

María Belmonte. Peregrinos de la belleza: viajeros por Italia y Grecia. Acantilado, 2015.
Jasper Goodall. Cedros. 2019.
 
Cualquier árbol es bueno para acogerse a su protectora sombra y disfrutar de la holgazanería y hasta del trabajo elegido, y cualquier disculpa vale (por muy traída por los pelos que esté, como en este caso) para anunciar a la querida audiencia que miracomosuena se retira una temporada de la cita diaria para perderse sin rumbo y sin compromisos. 
Seguramente volverá. 
Salud y ventilación, mientras tanto.
Un abrazo.
Jasper Goodall. Danza. 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario