viernes, 26 de noviembre de 2021

Dibujos en el aire

F.G. Criaturas del aire y Dibujos encontrados. 2019-2021. Fotos de Gabriel Santolaya y F.G. 
Todo tiene su fin, y está bien que sea así. Ese principio también es aplicable a las exposiciones, por ejemplo a la que nos viene ocupando esta temporada, lo que me mira, (que acaba mañana a las 13:30 en la galería La Lonja, en la calle Beratúa 39/41, de Logroño) y a las obras de construcción de edificios, como el que se ha demorado a lo largo de varios años en una esquina de la calle donde vivimos.
De esa obra de ambición escurialense y dudosísima estética, de sus flecos, meros hilillos de alambre dulce más o menos oxidado, han surgido muchos de estos "dibujos encontrados" y de estas "criaturas del aire", hechas de material pobre y flexible que, cumplida su coyuntural función de unir piezas de cierre de obra de cualquier característica, era cortado y tirado en la acera sin mayor miramiento.
A la ida o a la vuelta, raro era el día sin hallazgo, siempre valorado como un regalo del azar de formas caprichosas, generalmente curvas y duplicadas o triplicadas, pero siempre más hermosas que las manipuladas intencionadamente buscando un resultado concreto. 
Solían tener la delicadeza y precisión concisa de los mejores dibujos, y la levedad de los seres volátiles y etéreos, y atendiendo a sus cualidades principales los fui agrupando en series, pinchados en corchos mientras les encontraba el soporte más adecuado, a la altura de sus evidentes méritos. (Gracias, Monta).Acaba la exposición y ha acabado la obra, así que habrá que ir pensando en otras cosas.

Seguro que sigue habiendo abundantes motivos que mirar con atención para luego contarlos a los amigos a través de miracomosuena.Gracias por vuestra atención, que espero conservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario