viernes, 12 de abril de 2013

Escucha esto


    Listening to the earth. Robert & Shana ParkeHarrison

Abro, cargado de esperanza, este cuaderno de notas sobre el sonido y las formas en que se manifiesta y representa. Lo entiendo y afronto como un fruto tardío de mi afición desordenada a la música y a cuanto la rodea.
Por tanto, no renuncio a la volubilidad que suele regir el gusto personal, único dominio en que la arbitrariedad no necesitaría justificación.
Espero que la tan imprecisa como inabordable intención inicial cuaje en el tiempo y este proceloso viaje se convierta en una ocupación en marcha ascendente, duradera, abanderada por el azar y sujeta a satisfactorias derivas.
Su columna vertebral puede que llegue a ser (¡cuánto me gustaría!) un inventario exhaustivo y con aspiraciones sistemáticas de los sonidos naturales y civilizados que rodean mi entorno, lo que podría devenir, idealmente, en respuesta polimorfa (y polifónica) a la inagotable pregunta acerca de “¿cómo suena una ciudad?”
Haciendo honor a su eufónico título, en este blog se tratará especialmente de todo lo relacionado con la vista y el oído, aunque aspiro a englobar los frutos de los otros sentidos desde la doble perspectiva de la mano y el cerebro.
Como pretensión creo que es suficientemente ambiciosa para mis menguantes capacidades, por lo que espero del improbable pero siempre bienvenido visitante que disimule las faltas, y toda cuanta colaboración y apoyo esté dispuesto a aportar a esta causa interminable.