martes, 24 de septiembre de 2013

Fino y claro

Jorge Elías. Ilustración inédita para la portada de Memorias del porvenir, de Rafael Alcides. AMG Editor.

Jorge Elías es un excelente diseñador gráfico logroñés que a lo largo de veinticinco años ha contribuido de manera notable a  la renovación de la cultura gráfica de nuestra ciudad, aportando sencillez y claridad, orden y concierto, a la amplia gama de productos relacionados con la comunicación impresa.
 
Cartél para lecturas poéticas. 2012.


Todo lo que hace resulta identificable como suyo, más que por un estilo definido por el cuidado que presta a la tipografía y a las masas de color, por el equilibrio general de sus composiciones y por el sutil toque de humor que todo lo invade, como cómplice llamada muda a la inteligencia del espectador. 
 
Jorge Elías. Cartél para ciclo cinematográfico. 2004.

A los simples les parecerá sencillo, pero eso, como el "miró" del cuento, tampoco lo harían sus hijos.  Ni los simples.


Jorge Elías. Cartél para congreso. 2009.

Además, tiene una doble vida (casi) secreta como dibujante de historietas bajo el seudónimo Fournier (esclarecedora declaración de apasionado amor por las artes gráficas) y es también un cotizado fotógrafo de cualquier cosa que se mueva dentro de un circuito a toda mecha.


Jorge Elías. Cartél para productora teatral.

Cortésmente, como suele, ha cedido para disfrute de los visitantes de miracomosuena en estos días de fiestas un bonito boceto de cartél con banda sonora incorporada, que será inmediatamente reconocida y tarareada por los del pueblo: la jota de la Calle Mayor de Logroño.


Jorge Elías. Botellas. Cartel inédito. 2013.


Súmense a la fiesta y disfruten de la buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario