lunes, 24 de agosto de 2020

Cuatro personajes

F.G. Mister Braban, Ensamblaje de objetos encontrados. 05.2020. Fotografía de Carlos Rosales.
(...) "Debería haber sabido que después de iniciarse en el arte por mí, Langley se convertiría en un artista aficionado obsesivo y dejaría de lado por completo el objetivo de mi recuperación. Si algo conocía bien, era a mi hermano. Sólo tenía que esperar. Para sus composiciones, no se limitó a la pintura al óleo, sino que incorporó al lienzo todo aquello que le pedía el alma. 
F.G. Pepe el Mixto. Ensamblaje de objetos encontrados. 04.2019. Fotografía de Carlos Rosales.
Objetos encontrados, los llamaba, y para encontrarlos le bastaba con mirar alrededor, siendo nuestra casa la fuente de las plumas de ave, las cuerdas, los rollos de tela, los pequeños juguetes, los fragmentos de cristal, los trozos de madera, los titulares de periódicos y todo lo que en algún momento lo inspiró. Se suponía que creaba obras lo más táctiles posible en atención a mí, pero en realidad era porque el efecto dimensional le complacía. 
F.G. Martin Roquebrune.  Ensamblaje de objetos encontrados. 02.2020. Fotografía de Carlos Rosales.
Transgredir las normas le complacía. Al fin y al cabo, ¿por qué tenía que ser plano un cuadro? Me colocaba un lienzo delante para que lo tocase. Cuál es el tema, preguntaba yo, y él contestaba: No hay tema, esta pieza no representa nada. Es lo que es en sí misma, y eso basta." (,,,)

Edgar L. Doctorow. Homer y Langley. Miscelánea Ed. 2010.
F.G. Luz Lanjarón. Ensamblaje de objetos encontrados. 02.2020. Fotografía de Carlos Rosales.
Estos cuatro ensamblajes forman parte de mi exposición las horas de luz y están agrupados, junto a muchos otros caprichos, en la obra Repositorio.
Los puedes ver hasta el 30 de agosto en el EspacioArteVACA, de Viniegra de Abajo. 
El que avisa no es traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario