F.G. Campos de color en las horas de luz. Viniegra de Abajo. 06.2020. Foto de Gabriel Santolaya. |
Aunque desconozcamos la técnica de la pintura y nos sean lejanas la física y la química del color; aunque vivamos como ajenos a los rudimentos de la composición y la perspectiva, vemos la realidad (las realidades) como nos enseñaron a verla los pintores, conocemos el mundo representado a través del sedimento que ese eterno afán por saber y contar, por transmitir, ha ido dejando en la historia de las imágenes.
F.G. Campo de color salmantino bajo la nieve. 03.2020. |
F.G. Campo de color para Lomos de Orios. 08.2020. |
Su tersura o rugosidad, azarosamente acumuladas sobre el humilde soporte de papel, aportan al conjunto la información transparente de una ventana, el reflejo mágico de un espejo o el misterio de una vidriera.
Y lo que tú, querido espectador, les quieras añadir.
F.G. Campo de luna llena para Viniegra. 05.2020. |
La denominación de "campos de color" hace referencia y rinde homenaje, como bien sabes, a una parte esencial de esa tradición pictórica: el expresionismo abstracto y su inagotable influencia, casi siempre desapercibida por tan omnipresente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario