jueves, 23 de abril de 2020

Lejos del mundanal ruido

F.G. Desde la ventana. 22.04.2020.
(...) «Se hallaban en ese estadio de la primavera en el que suponemos que las dríades se despiertan. El mundo vegetal comienza a moverse y a hincharse y la sabia asciende, hasta que, en el más absoluto silencio de los solitarios jardines y de las espesas arboledas que ningún camino recorre, donde todo parece inerme y quieto tras el yugo y la esclavitud de las heladas, se produce un afanoso ajetreo, esfuerzos, empujones conjuntos y tirones todos a una, comparados con los cuales los de las grúas y las poleas de la ruidosa ciudad no son más que trabajos insignificantes.»
(...)
F.G. Desde la ventana. 22.04.2020.
«Hacia el norte del prado había árboles cubiertos de hojas nuevas, suaves y húmedas, que aún no se habían vuelto rígidas y oscuras bajo los efectos del sol del verano y de la sequía, cuando su color adopta un tono amarillento además del verde: verde junto al amarillo. Desde su escondite entre el espeso follaje, tres cucos cantaban y sus fuertes notas resonaban en el aire tranquilo.» (...)

Thomas Hardy. Lejos del mundanal ruido. Ed. Akal.


F.G. Desde la ventana. 22.04.2020.
La lectura nos transporta, nos evade, nos despierta, nos aleja del mundanal ruido, nos salva. Feliz día del libro, queridos, para todos, desde la ventana de casa. 
Cuidaos mucho, y gracias por todo.

2 comentarios:

  1. "El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu, son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravilla y de contento."

    QUIJOTE. Prólogo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué serie tan balsámica! Love.

    ResponderEliminar