Balanza. La vulnerable intimidad. 2020. |
Sirva como ejemplo el acuerdo al que han llegado el artista José Carlos Balanza y la Casa de la Imagen, de Logroño, para mostrar “virtualmente” el trabajo reciente del primero (relanzado por la posibilidad testimonial de “ser visto” por otro público, seguramente mayor, distinto y de forma diferente) en un espacio cultural que necesariamente se reinventa de manera continua ante las amenazantes exigencias de la poco amable realidad.
Balanza. El hombre hipocondríaco se contagió a sí mismo. 2020. |
Balanza. Lluvia. 2020. |
Balanza. Hoy mi cerebro está triste. 2020. |
Balanza. Dosbocas, Malmete e Incertidumbre. 2020. |
Balanza. Lloró hasta ahogarse. 2020. |
Balanza. A las nueve se comió un reloj. 2020. |
Balanza.
"Cabezotas"
Exposición virtual.
Vivimos un tiempo extraño y peligroso en el que hay que cuidarse y cuidar a los demás. Da igual el orden porque al final consiste en salir de “ésta” juntos y aprender a luchar contra este virus y contra otros futuros, entre los que, quizá también se hallen los “no físicos”, al fin y al cabo, unos y otros vienen afectando, desde su realidad, a la humanidad desde hace siglos.
ResponderEliminarTodos pensamos en estos días cómo echar una mano, y hablando con Jesús Rocandio casi no tuvimos que decir una palabra para llegar a la conclusión de que hacer una exposición virtual para ayudar en esta lucha sería una buena cosa.
Cuando colgué el teléfono y me quedé solo, pensando qué hacer, aparecieron en mi cabeza, como habitualmente hacen, mis “cabezotas”, dispuestos a cooperar, ellos que generalmente prefieren la intimidad del taller.
La sensación que he tenido haciendo y mostrando estos trabajos ha sido buena, muy buena, como siempre que, tímidamente, han hecho acto de aparición, y no dudo que quizá vuelva a contar todas estas cosas que me pasan y que veo mediante ellos.
Estoy feliz de colaborar en este proyecto con Jesús en la Casa de la Imagen y agradezco a Pachi y a “miracomosuena” la difusión de este proyecto que se suma a tantos y tantos proyectos que, cuanto menos, dan esperanza.
José C. Balanza