viernes, 17 de abril de 2020

La júligan

F.G. El fumbo. Serie de cuatro fotografías. 03.2020.
El fútbol (y el deporte-espectáculo en general) está pasando por una mala temporada. Aquí sí que, según parece, van a cambiar las cosas.
A ver si su crisis se lleva por delante, de paso, ese espíritu "competitivo" que lo ha contaminado todo, con su visión del mundo partidista, estrecha, banderiza, primaria, ramplona, violenta, ofensiva, sobrada, faltona, machista y gamberra que siempre lo ha regido, y que, por su mal ejemplo, ha impregnado durante décadas -y cada vez más intensamente- las relaciones interpersonales, y muy especialmente la vida política hasta hacerla llegar a lo miserable.
Por ejemplo, a la hora de que la portavoz del partido opositor se considere competente para conceder o negar (según convenga a los intereses de "sus colores") el pedigrí y el placet a los comités de científicos que asesoran al gobierno en la lucha de todos contra la pandemia.


6 comentarios:

  1. José Miguel León18 de abril de 2020, 13:14

    Magnífica secuencia fotográfica que ilustra perfectamente el sentido de "la júligan".

    ResponderEliminar
  2. Por toda la escuadra del arco

    ResponderEliminar
  3. En este marco de apocalipsis futbolística veo una oportunidad excelente para la globalización del lanzamiento del hueso de aceituna como deporte de alta competición. ¡Yeeepaaa!

    ResponderEliminar