Georges de La Tour. Ciego tocando la zanfonía. 1620-30. Museo del Prado, Madrid. |
Ne m´oubliez
Stevie Wishart & Three Sisters.
Synfonie. Glossa Music, 2001.
Georges de La Tour. Tocador de zanfonía. 1631. Museo de Nantes. |
(...) "Ya está, ya hemos terminado. Creo que es perfecto. Me gustaría que lo viera acabado. Que se viera a sí mismo en esa posición de caballero por encima de las cosas, por encima del mundo que le rodea y al que ya no necesita ni le importa. Me hubiese gustado que usted viera la luz que ilumina su rostro y su tristeza. ¡Cómo me hubiese gustado que viera ese gesto de caballero dueño de grandes tesoros que abraza la madera como si fuera el cuerpo sedoso de una criatura, que se aferra a ella como si fuera una gran tabla de salvación a la hora del naufragio! Nunca lo sabrá, pero yo sí puedo verlo y siento que he creado algo más que un retrato, algo más que un motivo, algo más que un rostro y una manera de vivir. Y le estoy profundamente agradecido por ello. (...)
Elsa López. "Invisibles espinas". (Recogido en Vidas imaginarias. Madrid, Museo Nacional del Prado, 2019)
Por Conforter
Stevie Wishart & Three Sisters.
Synfonie. Glossa Music, 2001.
Georges de La Tour. Tañedor de zanfonía con perro. Circa 1630. Museo de Bergues. |
Si te ha gustado está entrada, pulsa aquí y verás otra que tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario