lunes, 21 de enero de 2019

Publirreportaje

F.G. Aviso comercial. Collage de fotografía y palabras encontradas. 01.2019.

Es urgente que los medios de formación de masas diferencien en su relleno adecuadamente la publicidad y la propaganda de la, cada vez más venida a menos, información, para no engañar impunemente al desprotegido lector entre tanta manipulación.
El publirreportaje hagiográfico dedicado hace unos días por El País Semanal al banquero Francisco González es de juzgado de guardia (o de Audiencia Nacional, según van creciendo las cosas). Sería saludable conocer cuánto se ha cobrado por él, y esperamos impacientes su segunda parte, en la que quizá tan esforzado emprendedor tampoco tenga a bien comentar algunas de sus prácticas mafiosas recientemente conocidas, más relacionadas con la delincuencia sistemática que con el tan gratuito como "romántico" adjetivo de outsider que le regala en la promoción el presidente Aznar (otro que tal baila...) y que el entrevistador Quino Petit compra, multiplica y amplifica sin reparos, llevándolo hasta el titular de la portada.
F.G. El espontáneo, tan natural. Collage de fotografía y palabras encontradas. 01.2019.
El anuncio promocional, casi un "remitido", parece un producto de otra época. De la de Caño-Cebrián, por ejemplo. Una pena. 
Cuánto mejor entrevistar a la cartera.

1 comentario:

  1. Como dicen en la propaganda de El Corte Inglés, "eso no puede ser fruto de la casualidad".

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