|
Henri Cartier-Bresson. Nápoles. 1960. |
En el último (excelente) disco de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernandez Miró se puede escuchar a Sílvia decirles a sus padres, también cantantes, que "el dúo es la mejor formación del mundo" para la música. Todo está sujeto a opinión, pero la sencilla fórmula ha dado a lo largo del tiempo excelentes resultados. Y no solo en lo musical.
|
La Villa de los Papiros (Pompeya). El panadero Próculo y su esposa. S. I a.C. |
Tiene el indudable riesgo de homogeneización de las partes: siempre se ha dicho que dos que duermen en el mismo colchón
|
El Lissitzky y Sophie Lissitzky-Küppers.Portada de la revista La URSS en construcción. 1940. |
(o que hacen juntos la instrucción -o la genuflexión-, o que van del brazo a ver una exposición,
|
René Magritte. Los amantes. 1928. |
o componen letra y música de una canción, o que se comen a medias un melón, o que juegan al pelotón,
|
René Burri. Teatro callejero. Nápoles. 1956. |
o vaya usted a saber en función de su afición) se vuelven de la misma condición.
|
Helmut Newton. David Lynch e Isabella Rossellini. 1983. | | | |
|
|
|
Pero con pulso y cuidado se puede compensar el riesgo, y sacarle solo lo bueno a tan amigable y generadora práctica de la especie.
|
Allen Ruppersberg. Intervención en el metro de Nueva York. 2013. |
No obstante, ¡que viva la diferencia!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario