martes, 11 de junio de 2019

Caminar y pensar

F.G. Desde Galilea hacia Corera. 04.2019.
(...)"Las caminatas sin rumbo tienen una larga historia. Desde los deambulatorios de los claustros o una caminata por un patio hasta los paseos en las propiedades aristocráticas o la passiagata después de la comida en las ciudades burguesas del siglo XIX. Hay algo en la acción de caer y encontrarse a uno mismo cayendo en la caminata, una repetición zootrópica de la acción: pie izquierdo, pie derecho, y volvemos a empezar. Pie izquierdo, pie derecho, y volvemos a empezar. 
F.G. De El Cortijo a Fuenmayor, Ebro arriba. 03.2019.
Hay algo de la acción que puede disparar el pensamiento: un pasaje de lo físico a lo mental, una tregua entre el artista como creador y el artista como observador. La acción de caminar comprende ambos elementos. Imágenes clavadas en la pared, que no se miran pero son visibles: estímulos desde el margen. Los libros aún sobre la mesa. Las palabras de ayer en la hoja, que son ilegibles pero emiten ondas de atracción y repulsión, que le recuerdan al artista de lo que debe encargarse. Un paseo que representa la prehistoria de un dibujo."(...)

William Kentridge. Seis lecciones de dibujo. El hilo de Ariadna. Buenos Aires, 2018.
F.G. Traseras del Instituto Sagasta. 04.2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario