miércoles, 28 de abril de 2021

Las Ediciones del Arrabal

Los diarios originales de Andrés Trapiello.

"Llevaba en una bandeja grande las copas, después del almuerzo, todo a lo largo del pasillo. Iban apretadas como ovejas en majada, y entrechocaban tenuemente unas con otras con la cadencia de los pasos. Se habían ido ya los invitados y la casa se había sosegado. Sonaban como esquilas y campanillos. Y al ir unas copas aún con restos de vino o agua, de esos tintinábulos los sones eran unos más graves y otros más agudos, todos cristalinos. Parecía que fuera yo arreando al rebaño, que iba delante."

Andrés Trapiello. Quasi una fantasía. Salón de pasos perdidos 23. Ediciones del Arrabal. Madrid, 2021.

Ramón Masats. Mercado de San Antonio. 1955.

La familia Trapiello ha puesto en marcha Ediciones del Arrabal con la publicación de la entrega número 23 del Salón de pasos perdidos de Andrés Trapiello, que hasta ahora venían siendo cuidados con todo esmero por la editorial Pre-Textos. El tiempo pasa, y los niños de los que fuimos sabiendo desde muy pequeños a través de cada entrega, con la misma curiosidad que si de un pariente lejano se tratara, se han hecho mayores. Suerte para todos.

Lora Webb Nichols. Guisantes. 1907.

3 comentarios:

  1. Estupenda cosa.

    Recuperando una frase del propio Trapiello en su libro "El Rastro" (Ediciones Destino, 2018): "... el lugar por excelencia de los finales que son principios, de las resurrecciones"

    Adelante pues.

    ResponderEliminar
  2. Trapiello ha tenido siempre un excelente oído de poeta, más "concreto" que musical.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y muchos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar