F.G. La ración de dolor de cada día. Ensamblaje de objetos encontrados. 07.2019. |
(...) "Por tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
F.G. La ración de dolor de cada día. Ensamblaje de objetos encontrados. 07.2019. |
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón, con toda su gloria, se vistió así como uno de ellos. Y si a la hierba del campo que hoy es y mañana se echa en el horno Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
F.G. La ración de dolor de cada día. Ensamblaje de objetos encontrados. 07.2019. |
Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.
Basta a cada día su propio mal."
Caligrafía de Roberto Pajares Pájaro en la ermita de Lomos de Orios. 10.2019. |
Qué pico tiene Mateo, qué ojo Pachi y qué buena letra el Pájaro.
ResponderEliminar(...)"Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca." (Quijote / Aventura de los rebaños).
ResponderEliminar> Sabidurías vernáculas en tiempos de "veremos". Pues menos mal... <
Más que cada día, cada momento tiene su propio afán.
ResponderEliminar