martes, 28 de febrero de 2023

Ver sin ver por ya haber visto

Jean-Luc Godard. Foto de Richard Dumas.
"(...) Entre mi observación del transeúnte que, al final, perdí enseguida de vista por no haber seguido mirándolo, y el nexo de estas observaciones, se me insertó algún misterio de la desatención, alguna emergencia del alma que me privó de continuidad. 
Kensuke Koike. Mascarada. 2014.
Y en el fondo de mi desconexión, sin que yo los oiga, oigo los ruidos de las conversaciones de los mozos de la sección de empaquetado, allá en el fondo de la oficina, en la parte en que comienza el almacén, y veo sin verlos los cordeles para atar los envíos postales, dando una doble vuelta y con un doble nudo alrededor de los paquetes envueltos en papel pardo fuerte, en la mesa cerca de la ventana que da al zaguán, entre bromas y tijeras.
Ver es haber visto".

Fernando Pessoa. Libro del desasosiego. (fragmento 356). 
Traducción de Perfecto E. Cuadrado. Acantilado. 2002.
Giuseppe Penone. Mirada Vegetal. 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario