jueves, 30 de abril de 2015

Pessoa, el observador


F.G. Lisboa. 04.2014.

"Un hombre puede, si posee la verdadera sabiduría, gozar de todo el espectáculo del mundo desde una silla, sin saber leer, sin hablar con nadie, sólo con el uso de sus sentidos y con que el alma no sepa estar triste." (...) 

F.G. Lisboa. 04.2014.
"La monotonía, la igualdad incolora de los días iguales, la nula diferencia entre el hoy y el ayer –que esto me quede siempre, con el alma despierta para gozar de la mosca que me distrae pasando casualmente ante mis ojos, de la carcajada que se alza voluble desde la calle incierta, la enorme liberación de ser hora de cerrar la oficina, el reposo infinito de un día de fiesta." (…) 

F.G. Jardín del Museo de Arte Antiguo. Lisboa. 04.2014.
"Uno de mis paseos favoritos, en las mañanas en que temo la banalidad del día que me espera como quien teme la prisión, es el de perderme lentamente por las calles, antes de la apertura de tiendas y almacenes, y oír los jirones de frases que los grupos de muchachas y muchachos, y de los unos con las otras, dejan caer, como limosna de ironía, en la escuela invisible de mi meditación abierta." (…)

F.G. Lisboa. 04.2014.
"Un hálito de música o de sueño, algo que haga casi sentir, algo que haga no pensar." (…)

Fernando Pessoa. Fragmentos del Libro del desasosiego, compuesto por Bernardo Soares, ayudante de tenedor de libros en la ciudad de Lisboa. (Traducción de Perfecto E. Cuadrado). Acantilado. Barcelona, 2002.

F.G. Lisboa. 04.2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario