Cartel de John Heartfield (a partir de una fotografía de Walter Meier) para La madre,
de Bertolt Brecht (basada en la novela de Máximo Gorki). Berliner Ensemble, 1932.
Decía Bertolt Brecht que “si el público quiere ver solo aquello que puede entender, no tendría que ir al teatro, sino al baño”. Aunque los baños, en su época y en la nuestra, están llenos de enigmas y revelaciones, y a menudo son marco de sorpresas, peligros y portentos.Salir de la cama siempre es un riesgo. Pero permanecer en ella, también.
|
Cartel de Karl-Heinz Drescher para Mahagonny, de Bertolt Brech y Kurt Weill. Berliner Ensemble, 1963.
|
Vayamos, pues, al teatro, porque, si tenemos suerte, lo que suceda allí estará entre lo mejor que nos puede pasar.
La probable recompensa nos resarcirá con creces de cualquier desengaño indeseable. |
Cartel de Hans Mahn para La persona buena de Sezuan, de Bertolt Brecht. Berliner Ensemble, 1981. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario