![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg8O-agWNl7VkRtQccD3Oe4rkd632ocW3eFl4ZfQ1hVfT6cb1E5x57j3DAchCGVt_dOmATWMiG_j0nJOkCWXWiUxSh9Mg4PfZ7gfscjEZz7SnhMH0tdsb76topkFJo_HTqw58mp-3mLA5aJQKW-Kchdk1aBilvl3ROe39v30PXJX10aol5FhD33MW8X=w640-h480) |
Juan Muñoz. Conversation Piece (Hirschhorn). 1995. Capilla de los Condes de Fuensaldaña, en el Patio Herreriano, de Valladolid. Fotos de F.G. 12.2021. |
Decía Juan Muñoz que "la escultura es espacio por negación. Cuando se coloca en el espacio adecuado, se hace cargo de los poderes que ya existían allí y se une a ellos." Así lo demuestra su obra una y otra vez. Entre las exposiciones más recientes, y quizá entre las mejores de su amplísima trayectoria, la titulada "Tres o cuatro imágenes" en el Patio Herreriano de Valladolid.Hace ya veinte años de su prematura muerte y sigue resultando tan contemporáneo, tan arriesgado y tan inquietante como siempre lo fue.
Fascinante. Cada vez.
ResponderEliminar