miércoles, 9 de febrero de 2022

Cada cual con su monotema

F.G. Memoria selectiva. II. Objetos encontrados. 10.2021.

(...) "A la semana siguiente vino a verme mi amiga Molla. Se sentó a la derecha del cabecero de la cama, me pareció que muy cerca. Qué bien que haya estado tu madre, y yo dije que sí. Entonces me contó que odiaba terriblemente a su madre, y volvió a contarme toda la historia como si no me la hubiera contado ya, lo mucho que odiaba a su madre y que cuando nacieron sus hijos tuvo que ir a un psiquiatra porque estaba triste por todo lo que no le había dado su madre. Molla me contó todo esto aquel día, y al escribirlo ahora he pensado en algo que dijo Sarah Payne en la clase de escritura de Arizona: «Sólo tendréis una historia», dijo. «Escribiréis esa única historia de muchas maneras. No os preocupéis por la historia. Sólo tenéis una»."(...)

Elisabeth Strout. Me llamo Lucy Barton. Traducción de Flora Casas. Duomo Ediciones. Barcelona, 2016.

F.G. Memoria selectiva. I. Objetos encontrados.10.2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario