miércoles, 9 de diciembre de 2020

Y tú, ¿eres de cantar o de escuchar?

Agnès Geoffray. Pliegues. VII. 2019.

(...) 
"OLGA: En la vida hay que saber si se es de cantar o se es de escuchar. Y aquí somos de escuchar.

(...) ni se os ocurra poneros a hacer nada que no sea escuchar. Lo que pase después no depende de nosotros. Nuestra es la voluntad de escuchar. El resto, sea mucho o poco, no nos pertenece. Que así sea. (...)

Porque yo escucho. Que canten los pavos reales. Yo prefiero no ocupar espacio.

Agnès Geoffray. Pliegues. III. 2019.

(...) Nuestro padre cantaba. Nuestro padre. Era eso lo que hacía y no otra cosa. ¿Cómo podéis vosotros? Nada que él hiciera quiero hacer yo. Tanta tontería. Tanto dolor. Tanta mentira. Escuchando no miento. No se puede. Escuchar es otra cosa. Yo no quiero decir nada. No puedo decir nada. Y cantar es decir. Yo quiero escuchar y callar hasta llenarme de otra historia. Necesito otra. Ser otra. Otra yo que no sepa. Por eso escucho. Para que las canciones de los otros me barran los recuerdos como un viento. Y me guardo de cantar. Aunque a la noche no controlo los sueños -qué vértigo los sueños- y ahí a veces soy alguien cantando. (Sin darse cuenta y muy de a poco cantará algunas palabras de lo que sigue

Alguien cantando lejos de aquí
alguien cantando lejos lejos
alguien cantando mucho
alguien cantando bien/
(...)

Pablo Messiez. Las canciones. Ed. Continta me tienes. Madrid, 2019.

Agnès Geoffray. Pliegues. VIII. 2019.





1 comentario:

  1. Yo tenía un chorro de voz, yo era el amo del falsete, ay, laralai, por el canto me di al "cuete" y por fumar me dio la tos, y de aquel chorro de voz sólo me quedó un chisguete.
    Ahora soy más de escuchar.

    ResponderEliminar