miércoles, 2 de septiembre de 2020

Programa doble

F.G. Pamplinas. Ensamblaje de objetos encontrados. 02.2020.
(...) "Estábamos mi hermano y yo un día echando la siesta. Fue la primera vez que vi cine. Por un agujero de las contraventanas entraba un filo de luz y yo veía en la pared enjalbegada, blanca, al hijo del labrador trillando en la pared proyectado como en un cine: la imagen invertida y la cabeza hacia abajo y él en la trilla con una mula, dándole con el látigo. Yo estaba fascinado viendo aquello y de repente oí un grito y salí corriendo. Mi madre se había hundido en el suelo de la cocina de cintura para abajo y de cintura para arriba gritaba moviendo las manos. A mí me entró un miedo y un susto de narices. Me acuerdo que me pellizcaba y no notaba la carne."(...)

José Luis Cuerda. Memorias fritas. Ed. Pepitas de calabaza. Logroño, 2019.
F.G. El gordo y el flaco. 08.2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario