jueves, 1 de agosto de 2024

Los solitarios

F.G. Las verdades del barquero. Puerto de Santoña. 07.2024.


"¡Oh soledad, mi más dulce elección,
lugares consagrados a la noche,
alejados del tumulto y del ruido,
donde se deleitan mis inquietos pensamientos!

¡Oh cielos! ¡Grande es mi contento
al ver esos árboles, que aparecieron
desde el nacimiento de los tiempos
y que todas las épocas han reverenciado,
lucir hoy tan frescos y verdes
como cuando sus bellezas fueron vistas por primera vez!

¡Oh, qué agradable es el espectáculo
de estas montañas colgantes
en las que los infelices desearían
terminar todas sus penas,
cuando su duro destino les hace insoportables
las desgracias que sólo la muerte puede curar!

¡Oh, cómo adoro la soledad!
Ese elemento del más noble ingenio
donde he aprendido la ciencia de Apolo,
sin el esfuerzo de estudiarla.

Por amor a ti he crecido enamorado
de lo que tu imaginación persigue;
pero cuando pienso en la mía propia
la odio también por esa razón,
porque necesariamente me impide
verte y servirte.

¡Oh soledad, oh, cómo adoro la soledad!"

Música de Henry Purcell, compuesta en 1684 a partir de un texto original francés de Antoine Girard de Saint-Amant, y su versión inglesa de Katherine Philips.

O, solitude, my sweetest choice. Henry Purcell
Hana Blazíkovà, soprano 
L'Armonia Sonora. Mieneke van der Velden, director

2 comentarios:

  1. La Internacional Solitaria

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando en reconstruir la banda del club de los corazones solitarios. Hay mucho solista con ganas de swing.

    ResponderEliminar