lunes, 30 de mayo de 2022

¡Rachel y Los Zánganos tienen disco!

Poty Foronda, Carlos González, Gloria Sáinz, Alejandro Alonso y Jaime Sadornil. Casa de la Imagen. Logroño. 27.05.2022. Foto FG.
La banda logroñesa Rachel & Los Zánganos ha sacado a la calle un estupendo disco con cinco hermosas canciones que retratan cabalmente sus cualidades y querencias de toda la vida: potencia, dinamismo, intensidad emocional, ganas de diversión, solidez instrumental para servir con eficacia a las letras de Poty Foronda y un sonido limpio y preciso para arropar la voz y la armónica de Gloria Sáinz, con el repertorio de formas musicales de raíz norteamericana en el que se han movido tan a gusto desde siempre (rhythm & blues, country, rock & roll,...).
Pura jalea real.

El largo concierto de presentación en la Casa de la Imagen fue una fiesta, con mucho de reencuentro y celebración, y con el sonido impecable de Andrés AGT.

Para la carátula han elegido un collage mío compuesto por dos elementos: un fragmento de anuncio de los años sesenta que procede de un ejemplar de la revista Life, impreso en un paupérrimo papel de pulpa, y un trozo de cartón negro acharolado de una bolsa de zapatería logroñesa. 
Es mi primera portada de disco y nunca se lo agradeceré bastante. Toda mi vida he disfrutado de los discos y sus carátulas, que forman parte esencial de mi imaginario más querido. Así que espero que les sea útil, que os guste a vosotros también, que compréis el disco y que no sea la última. 
Gracias.
F.G. Viaje a la raíz. Collage. 2019.
Del trabajo de edición gráfica se ha hecho cargo Gabriel Santolaya (Lles) y hemos utilizado la tipografía y logotipo habituales de R&Z.
Poty Foronda, Gloria Sáinz, Carlos González, Alejandro Alonso y Jaime Sadornil. Casa de la Imagen. Logroño. 27.05.2022. Foto FG.
¡Date prisa, que la primera edición se está agotando! 

1 comentario: