Ed Ruscha. Portada para The Band: a musical history. 2003. |
Dibujo de Bob Dylan para la portada de Music from Big Pink, de The Band. 1968. |
The Band. Life is a Carnival.
A Musical History. Capitol Records. 2005.
Ahí van unos cuantos:
Elliott Landy. The Band. 1967. |
"La mayoría de los espectáculos eran ambulantes. Uno de ellos era Walcott´s Rabbit Foot Minstrels. El espectáculo empezaba: salían los cantantes, los músicos y todos los demás artistas. El presentador reaparecía justo antes del final y explicaba que, cuando se fueran los críos, darían ´el paseo de medianoche´. Cantaban canciones más picantes y contaban chistes más verdes, y la bailarina más hermosa te ponía a cien con sus meneos. Muchos pasos y bailes del rock and roll procedían de allí.Todos lo hacían. Cuando veías a Elvis Presley, a Jerry Lee Lewis o a Chuck Berry moviendo la cintura y las caderas, eso no surgió de la nada ni cayó del cielo: era el espectáculo local que todos querían ver. Así que cuando se lo mostraron al resto del mundo, fue como la bestia desconocida que había salido a la luz, el lado grotesco de la música que había mandado el diablo". (Levon Helm)
The Band. Mystery Train.
A Musical History. Capitol Records. 2005.
Bob Dylan & The Band. Portada de The Basement Tapes. Foto de Reid Miles y diseño de Bob Cato. 1967-1975. |
Elliott Landy. The Band en el sótano de la gran casa rosa. Woodstock. 1969. |
"Nuestra casa de discos estaba en el centro del mítico barrio neoyorquino de Tin Pan Alley, centro mundial de las canciones. Conocimos a los mejores compositores de la historia: Doc Pomus, Mort Shuman, Lieber y Stoller, Carole King, Neil Diamond,..., todos estaban allí. No era justo que los compositores ocuparan el escalafón más bajo, pero llegaron los años sesenta, con el cambio, la revolución, la guerra, los asesinatos y una mentalidad totalmente distinta. Los compositores empezaron a expresar los sentimientos de la gente de la calle. En cierto modo fue el principio del fin de Tin Pan Alley. (Robbie Robertson)
Elliott Landy. Fotografía para la portada del segundo disco de The Band. 1969. |
Bob Dylan & The Band. This wheel´s on fire.
The Basements Tapes. Columbia, 1975.
Portada de Rolling Stones a partir de una foto de Elliott Landy. 1968. |
En el falso dilema entre arder y oxidarse, optaron por algo parecido a lo segundo.
ResponderEliminarNo dejaron un cadaver joven y bello, pero siguieron (alguno sigue todavía) haciendo buena música.
J. Lucky.
Bonito repertorio fotográfico, entre "foragidos de leyenda" y célula del PCE en la Complutense.
ResponderEliminarLa portada doble de The Basement Tapes es prima-hermana del Sgt. Pepper de los Beatles, del We’re Only In It For The Money de Frank Zappa & The Mothers of Invention y hasta del Their Satanic Majesties Request de los Rolling Stones. Menuda época.
A.C.