lunes, 8 de febrero de 2021

La luz de febrero

F.G. Puente de Piedra de Logroño. Febrero de 2021.

(...) «Sí habría escrito, en cambio, sobre la luz de febrero. Sobre cómo alteraba el aspecto del mundo. La gente se quejaba de febrero; hacía frío y nevaba, y muchas veces era húmedo y lluvioso, y la gente ya tenía ganas de primavera. Pero, para Cindy, la luz de ese mes siempre había sido como un secreto, e incluso ahora seguía siéndolo. 
F.G. Camino viejo de Entrena. Logroño. Febrero de 2021.
Porque en febrero los días se alargaban de verdad y, si uno se fijaba bien, se notaba. Se notaba que al final de cada día el mundo parecía abrirse una rendija más, y aquella luz de más se colaba entre los árboles desnudos, y estaba llena de promesas. Aquella luz prometía, y no poca cosa.»
F.G. Pantano de La Grajera. Logroño. Febrero de 2021.
(...) «Dios mío, siempre me ha encantado la luz de febrero. –Olive negó despacio con la cabeza–. Dios mío –repitió en un tono que era casi reverencial–. Mira, mira la luz de febrero.» (...)

Elizabeth Strout. Luz de febrero. Traducción de Juanjo Estrella. Duomo Ediciones, 2021.
F.G. El Camino de Santiago a su paso por Logroño. Febrero de 2021.
Seguro que en el pequeño Crosby, en la costa de Maine, la luz de febrero que disfrutan Olive Kitteridge y sus peculiares allegados es muy hermosa y, lógicamente, diferente a la nuestra. Quizá tan hermosa como la nuestra. 
F.G. La luz del Valle del Iregua desde Logroño. Febrero de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario