viernes, 8 de enero de 2021

La morralla

Todo el mundo sabe que lo imprescindible en cualquier caldo, lo que le da todo su valor para que luego destaquen las piezas singulares, es la morralla.

En la política, también, aunque en ese caso, como en cualquier otra guerra, a la morralla que se echa por delante para fomentar el golpe definitivo se le llama carne de cañón.

Los que utilizan y manipulan estos materiales luego desechables los desprecian profundamente tras haberse servido de ellos, como evidencian los nombres que les dan.

Se sienten, muy equivocadamente, superiores. Y son la misma chusma.

Serie de fotografias del intento de autogolpe de Estado de Narciso Trump. 06.01.2021.

4 comentarios:

  1. El comandantenjefe ha pasado en un día de considerarlos "especiales" y dignos de cariño y alabanza a llamarles violentos y criminales. Menudo ritmo.

    ResponderEliminar
  2. La penúltima escena de la película "JOKER" (Todd Phillips, 2019) muestra a un Joaquin Phoenix sumido en una euforia sanguinolenta, aclamado por una multitud enloquecida, irracional, que viene de sembrar el terror en unas calles de Gotham convertidas en un caos infernal, y que busca una cómica identidad común tras los rostros pintarrajeados u ocultos con máscaras de payaso.


    La última escena muestra al mismo protagonista inerme, despojado de todo disfraz y encarcelado en una institución psiquiátrica (aunque haciendo de las suyas).


    No tendremos esa suerte con el patán narcisista. O sí. Porque la cosa no parece una broma.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen material para la segunda parte de El gran dictador

    ResponderEliminar