jueves, 10 de enero de 2019

El sol de la infancia

F.G. Con Vicente Aranda en las costas de Almeria (donde nacen los tempranos). Collage de imagen y objetos encontrados. 01.2019.
 "El ocio hace lentas las horas y veloces los años. La actividad, rápidas a las horas y lentos a los años. La infancia es la máxima actividad porque está ocupada en descubrir el mundo y recrearse con él.
Los años se vuelven largos en el recuerdo si al repensarlos encontramos en ellos muchos hechos con que echar a volar la fantasía. Por eso, la infancia parece larguísima. Probablemente, cada época de la vida se multiplica en las sucesivas reflexiones  de las otras: la más corta es la vejez porque ya no será repensada.
F.G. Con Deborah Kerr, de aquí a la eternidad. Collage de imagen y objetos encontrados. 01.2019.
Todas las cosas que nos han sucedido son de una riqueza inagotable: todo retorno a ellas las aumenta y ensancha, las dota de relaciones y las profundiza. La infancia no es solamente la infancia vivida, sino también la idea que nos hacemos de ella en la juventud, en la madurez, etc. Por eso parece la época más importante: porque es la más enriquecida por los repensamientos sucesivos.
F.G. Con Joan Miró, ordenando constelaciones. Collage de imagen y objetos encontrados. 01.2019.
Los años son una unidad del recuerdo; las horas y los días, de la experiencia."

Cesare Pavese. El oficio de vivir. Diarios. (10 de diciembre de 1938). Ed. Planeta, 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario