lunes, 28 de mayo de 2018

La trama

Billy "el niño", Pat Garrett y algunos otros forajidos de leyenda. Circa 1875.


Comité ejecutivo nacional del Partido Popular, presidido por M.Rajoy. 2009.

Estas imágenes son perfectamente intercambiables, y la segunda es un reflejo actualizado de la primera. En ambas los protagonistas son, simultáneamente y según vaya conviniendo, la ley, los que hacen e interpretan la ley y los fuera de la ley, como en los más depurados ejemplos históricos de organización criminal.
Copartícipes recalcitrantes a título lucrativo por su incontestable vocación de servicio, el equipo B formó (y ahí sigue, subido al machito y agarrado a la sinecura, el botín y la mamandurria) un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional, con sus raíces y ramificaciones en la esfera local, regional y estatal, en las relaciones empresariales y laborales y en todo lo que se menea.
Polifacéticos y versátiles, esta asociación ilícita (aunque todavía legal) se mueve como pez en el agua en el fraude a la administración pública, el cohecho activo y pasivo, la falsedad en documento mercantil, la malversación de caudales públicos, la prevaricación, el blanqueo de capitales, el tráfico de influencias, la apropiación indebida, la estafa procesal y el dale que te pego. Así ha sido sentenciado, pero los muy cucos hacen como que no fuera con ellos.



F.G. El parte de avisos y novedades. Collage de palabras encontradas. 05.2018.

No se esperan dimisiones ni suicidios, porque estos no desesperan ni tienen vergüenza.

4 comentarios:

  1. Verdad judicial: son una banda de delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. A los de más arriba, al menos en la foto, les salían colores ruborosos. Los otros son de mármol.

    ResponderEliminar
  3. Clientes les llamaba un alcalde de mi pueblo a sus conciudadanos. Con ese cambio de consideración, con esa desconsideración, empezó a echarse todo a perder.

    ResponderEliminar