lunes, 13 de noviembre de 2017

Planeta azul

F.G. El hermano lejano. Ensamblaje de objetos encontrados. 10.2017.
Somos agua. El setenta por ciento de la superficie del planeta Tierra está cubierto por los océanos, sujetos a graves amenazas en el fondo y en la superficie. Debido al cambio climático la temperatura aumenta imparable, y a causa de la codicia de los hombres se incrementan la predación sistematizada y la acumulación de plásticos contaminantes, que envenenan aceleradamente la riquísima biodiversidad.

El "hermano lejano" en movimiento.

Somos vulnerables. La vida, mal que bien, trata de acomodarse a las nuevas circunstancias, tan desfavorables, y ha forzado cambios de lugar, de hábitos, de prácticas económicas. Eso o desaparecer.  O ambas cosas a la vez. A la fuerza ahorcan, y torres igual de altas han caído.

También los objetos se inventan nuevas vidas, otras funciones. Este hermoso cachalote, estático recuerdo de un lejano viaje, se mecerá a partir de ahora sobre las aguas (entre la espuma) de unos filtros de focos de teatro, en el incansable balanceo facilitado por un curvo portasecante ya sin función práctica en un mundo nuevo. 

Mero recuerdo del pasado.

Advertencia de un incierto futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario