martes, 15 de noviembre de 2016

Suena la luz

Liliana Porter. Fotograma del vídeo Sólo de tambor. 2000-

"Nada tan triste como cuando uno siente vergüenza ajena de sí mismo."



Atín Aya.Concepción Martín Domínguez, Linares de la Sierra, Huelva. Mayo 2000.
"La justicia poética suele venir con la sonrisa que tienen las ironías de la vida."



Giuseppe Penone. 2003.

"Cada vez que se afila un lápiz, del sacapuntas sale una greguería con faralaes." 




Garry Winogrand, El Morocco, 1955.

"Nada que objetar a que ese escritor quiera aparecer en el BOE. Pero debiera recordar que no se puede estar en el BOE (ni en el Hola) y repicando."



Miquel Barceló en el Museo Picasso. París. 06.2016. Foto F.G.




"Hay que ser muy poquita cosa para, mirado al microscopio, no resultar interesante."




Franz Roh, Bombilla.1928–33.

"En el hotel no se enciende la bombilla de la mesilla de noche. Desenrosco. Compruebo. Una maraca. Suena la luz."






Sara Huete. Mantenerse a flote.

"La verdad, ni a JRJ. ni a Machado ni a Unamuno se los imagina uno pasando el limpiafondos. No hay otra: o cambiamos de poetas o colmatamos la piscina. Lo de coser botas viejas o rapar setos tiene otro aura, pero con piscina se resiente mucho el crédito elegíaco."


La web de Trapiello.

Estamos de suerte la legión de sus seguidores: tenemos nueva entrega (Sólo hechos) del Salón de pasos perdidos de 
Andrés Trapiello. 
Entre la pormenorizada narración de la vida cotidiana caben estas concisas perlas, en la mejor tradición aforística.

2 comentarios:

  1. Hola maestro Gestal, apreciado Pachi: muy original esta entrega.
    Si no tienes compromiso ineludible para el lunes 5 de diciembre a las 8 de la tarde, tienes una cita en el Círculo Logroñés.
    Vamos a tener un concierto extraordinario de piano a cargo del excelente concertista, que está triunfando desde hace años en cuantos escenarios pisa : Luis Fernando Pérez. Estáis invitados.
    Es el más genuino heredero del "pianismo español" de los Viñes, Albéniz, Granados, y posteriormente Larrocha, Orozco, Requejo o Esteban Sánchez.
    Hacemos este concierto, para el que vamos a traer un gran cola Steinway, con motivo del Centenario de nuestro espléndido edificio sede social, que se inauguró el 26 de diciembre de 1916. El marzo del año siguiente 1917 tocaría Rubinstein, en el piano Erard que tenemos en el hall de entrada y que probablemente se restaure el próximo año, para poder hacer conciertos.

    Eres la primera persona a quien le comunico el evento, puesto que se guardaba una discreción lógica hasta no comunicar a todos los socios por correo, que se ha hecho ayer 17, aunque lo hicimos público en la Junta General de socios de hace 2 semanas y prensa. Pero los socios son de preferencia absoluta, ya que lo pagamos.
    Tocará Chopin, Debussy, Albéniz y Granados, parte de las "Goyescas" que igualmente se conmemora el centenario del estreno de la Ópera en el MET. A la vuelta de N.Y. murió el 24 de marzo con su mujer, ya sabes, en el Canal de la Mancha a consecuencia de un torpedo lanzado por un submarino alemán. Vio a su mujer debatirse en el agua y se lanzó a por ella, ahogándose ambos.
    Ya te he comentado que está considerado el mejor heredero de aquellos que crearon la escuela del piano español, aunque toca de todo, especialmente Soler, Scarlatti, Mozart, Beethoven, Chopin, Brahms, Liszt, Rachmaninov, Mompou y otros. Desde 2007 en que se produjo su lanzamiento internacional con su "Iberia", disco del año en varios países, cada disco que ha ido editando ha obtenido los premios máximos de varias revistas. Está en plena juventud madura de los 39 años. Participa en los más prestigiosos festivales de verano de Europa. Imparte clases magistrales en la exclusiva Academia Marshall-Larrocha de Barcelona, Reina Sofía, Fundación March, Academia Franz Liszt de Budapest y otros centros en Francia.

    Por favor, te agradeceré que me confírmes tu asistencia cuanto antes mejor y en todo caso antes del 27 del ctte., a mi dir. de email: betoventodo@gmail.com o a mis teléfonos 941.258.678 y 677.484.827 (a partir de la 14 h.) No vamos a invitar a casi nadie de "polis", cuatro.
    Espero tus noticias.
    Un abrazo.
    Luis F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis:
      estaremos encantados (y honrados, y agradecidos) de acompañarte en tan extraordinario acontecimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar