jueves, 21 de abril de 2016

La alegría de la huerta

Karin Sander. Piezas de cocina. Lechuga. 2012.
Decía T.S. Eliot (a través de la versión de Andreu Jaume) que “Abril es el más cruel de los meses, pues engendra / lilas en el campo muerto, confunde / memoria y deseo, revive / yertas raíces con lluvia de primavera.” 
Karin Sander. Piezas de cocina. Hinojo. 2012.
También está entre los meses más bellos a causa de los constantes cambios de luz, las abundantes e imprevisibles lluvias y los variados (y sabrosos ) frutos que da la tierra feraz.
Karin Sander. Instalación de las "kitchen pieces" en la Galeria Barbara Gross. Munich. 2015..
La artista Karin Sander presenta en las salas donde expone una hilera perimetral formada por lo que denomina “piezas de cocina”, verduras y frutas de temporada clavadas en la pared a la altura de la vista e iluminadas crudamente, luciendo su tersa sensualidad y lo intenso de su colorido básico, y crea un bodegón lineal que evoca por igual la estética pop y la intención metafórica de las vanitas barrocas, aunque también las pinturas murales de los hogares pompeyanos donde se festejaba la belleza cotidiana.
Karin Sander. Piezas de cocina. 2012.
Y es que hay mucha hermosura en la suculenta naturaleza humanizada. Tanta que no deja de asombrarnos, a pesar de que habita en la cocina.
Karin Sander. Piezas de cocina. Pera. 2012.
"Interioricémosla" mientras está en sazón.
Y mientras nos quedan dientes.

1 comentario: